RR-TV INFO

Información

Telearte, realizado con dos móviles Proyecto de Televisión performativa ...combinaArteTelevisión,Performance...http://elretreterosa.blogspot.com.es/
Descripción
EMOCION, TECNOLOGÍA Y PERFORMANCE

  En los últimos años la investigación postconstruccionista (Íñiguez, 2005) ha contribuido de manera decisiva al estudio de las emociones, articulando los análisis mediante el recurso al proceso de la performatividad, que permite dar cuenta, como sostiene Judith Butler (1993), que la construcción de las emociones es un procedimiento abierto a constantes transformaciones y redefiniciones (Butler, 1997). Debido al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), consideradas desde la perspectiva de las emociones, podemos observar cómo confluyen algunos de los intereses comunes de filósofos, epistemólogos y psicólogos embarcados en el proyecto de la máquina afectiva (Michael, 2000, 2006). Cada vez es más sencillo el acceso de los ciudadanos a las TIC, gracias a la existencia de diferentes espacios públicos que permiten su uso. Estos lugares van destacando, al igual que las TIC, por su presencia habitual y en alza en nuestros escenarios urbanos. que tienen una función importante y esencial para la vida social y la relación con los demás: la utilización humana y social del espacio, “Estos actos, gestos, promulgaciones, generalmente construidos, son performativos en el sentido que la esencia o identidad que se pretende expresar son fabricaciones constituidas y sostenidas a través los signos corporales y otros medios discursivos.” (Butler, 2003:136).

  TELEVISIÓN PERFORMANCE E INTERACCIÓN DE LAS AUDIENCIAS

  Por otro lado, Rogers (1986) declara en su trabajo que La interactividad es una de las más notables diferencias entre la nueva comunicación tecnológica y los medios de comunicación tradicionales. Tradicionalmente la televisión es, por tanto, un medio no interactivo. Actualmente, sin embargo, el concepto de interactivo la televisión ha ido ganando atención. Normalmente, este concepto se refiere a una combinación de un ordenador y una televisión. Todavía, ciertos programas de la tradicional televisión también son llamados interactivos. En estos programas, un espectador es capaz de interactuar con el presentador, o participar en el programa por teléfono, o a través de las redes sociales. Sin embargo no podemos deducir de su trabajo un ápice de lo se podría considerar como televión performance. Eerikäinen (1994) Finlandia. considera que las actuales formas interactivas de la televisión brindan una oportunidad de retroalimentación o participación en un mismo espacio como una interacción real. También cuestiona si la interacción, en este caso, indica el medios-relación, o la relación entre personas. Otros autores como(Jensen, 1997). Rafaeli (1988) que han intentado analizar el concepto. Beniger, J. (1987) Personalización de los medios de comunicación y la El crecimiento del Pseudo-Comunidad.
Por lo tanto podríamos afirmar, que a lo largo de la historia, los investigadores de la Teleperformance la situan cercana a. formas interactivas de televisión, pero se ciernen en realidad a la obtención de resultados atraves de la retroalimentación y la participación, en todos los casos, de una máquina.

  DEFINICIÓN DE TELEPERFORMANCE (Pedro Alba)

  Para mi, el concepto de Teleperformance va mucho más allá, Una televisión performativa donde cualquiera puede convertirse en cámara, iluminador, regidor, publico activo, presentador, audiencia y cambiar en cualquier momento de Rol o aportar contenidos. Donde no sea necesaria una tecnología profesional, si no que aproveche, desde el conocimiento, los recursos que le ofrece la tecnología de consumo que cada día llevamos encima. Donde no sea necesario un plató o alguna estructura similar, si no que utilice y trate el espacio desde la perspectiva de un artista de acción.. Una televisión que genere los contenidos bajo Creative Commons para que puedan reutilizarse y reintempretarse, para que la propia audiencia pueda reinterpretarlos libremente, creando su propia obra derivada de una, originaria y común. Una televisión performativa, porque no informa sobre hechos sucedidos, sino que afronta el acto comunicativo como si de la Intención en el Arte performance se tratara. Y crea las circunstancias y las acciones de sus contenidos. No limitandose a registrarlos, sino creándo los contenidos desde una idea originaria a modo de laboratorio vivo, donde todos los implicados en el proceso, puedan modificarlo. Una televisión performativa, porque propone ideas compartidas o colaborativas que hagan del entorno en el que se desarrolla un entorno sano socioculturalmente, Un television performativa, porque trata de cubrir un nicho vacio en la difusión y educación del Arte Performance. Una televisión performativa, que es en realidad una Performance.

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario