jueves, 16 de agosto de 2012

RESIDENCIA ARTISTICA AGOSTO / CARLOS PINA Y MARÍA COSMES



EL NIDO ROSA  Agosto de 2012      Artistas Residentes:



EBENT (BARCELONA)

con María Cosmes y Carlos Pina ( eBent´Barcelona )

Maria Cosmes

Licenciada en Prehistoria e Historia Antigua, Licenciada en Antropología Cultural.
Ha trabajado desde 1992 en mail-art, poesia visual e instalación y desde 1998 en performance. Desde el año 2000 su trabajo se nutre de prácticas corporales com la técnica Alexander, la danza-terapia o la danza oriental, entre otras, en un intento de conciliar la consciencia corporal con la emoción y el intelecto como motores del pensamiento.
Ha articulado su trabajo artístico en torno a las constricciones simbólicas que conforman nuestra identidad en relación con los otros y en la posible manera de subvertirlas, siendo el sustrato de la obra el entrecruzamiento entre ciencias sociales y la experimentación performático-performativa.
Actualmente experimenta maneras diferentes de hibridar la narrativa con la obra visual a partir de premisas autoetnográficas.


 + INFO
    http://www.maria-cosmes.org
    http://manualofelegance.blogspot.com
    http://www.stidna.org
    http://www.ebent.org

Carlos Pina

Carlos Pina, artista visual, performer, y organizador de arte independiente. Ha realizado más de 80 performances en Europa, América y Asia.
Mi trabajo en performance siempre he estado enfocado políticamente. Entre 2000 y 2004 trabajé en torno a la politización de la propia vida. En el 2004 inicié un trabajo de recuperación de la memoria, perdida en una amnesia generalizada provocada por la sobresaturación de información en los medios de comunicación de masas, que han convertido a la sociedad llamada de la "comunicación" en una "sociedad del ruido". A partir del 2007 trabajé en una serie en la que utilizaba la imagen de las armas de asalto ligeras como objetos "culturales". A pesar de tener una significación aparente muy determinada, considero que como imagen contienen una ambigüedad que permite lecturas múltiples. En su utilización no hay ninguna fascinación por el objeto como tal, sino la constatación de su universalidad como símbolo presente en todas las culturas modernas. En la actualidad estoy trabajando alrededor de la politización del cuerpo.


 + INFO
http://www.ebent.org