martes, 14 de agosto de 2012

César Reglero entrevista a Pedro Alba sobre RR-TV y KAPAS

 César Reglero entrevista a Pedro Alba con motivo de su nuevo proyecto “EL Retrete Rosa TV” y el Festival Kapas                                                                                                                                                [PDF] 

César Reglero entrevista a Pedro Alba con motivo de su nuevo ...

boek861.com/proyectos.../0%20CRC%20PA%20RR%20TV%20K.pd...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
hace 4 días - nuevo proyecto “EL Retrete Rosa TV” y el Festival Kapas. ¿Evolución de RR-TV desde su inicio, objetivos conseguidos y objetivos inmediatos? La verdad es ...



¿Evolución de RR-TV desde su inicio, objetivos conseguidos y objetivos inmediatos?
La verdad es que tratar de valorar un proyecto que comenzó en Febrero de este mismo año ( han pasado apenas seis meses desde su nacimiento ) es probablemente arriesgado, pero sin ningún lugar a dudas los objetivos primeros que nos establecimos al comienzo del proyecto, se han cumplido y con creces. Aunque esperamos que puedan afianzarse a lo largo del 2012.
Nuestros objetivos de partida eran dar a conocer al proyecto del RR-TV, tanto dentro del territorio en el que desarrollamos el proyecto, como a nivel internacional , dentro de las redes profesionales de espacios, proyectos, programadores y artistas del arte de acción ( primeramente a nivel de los castellano parlantes y en nuestro siguiente año ,2013 a toda la comunidad de Angloparlante).
En el desarrollo de dicho objetivo de dar a conocer el RR-TV en el territorio hemos relizado dos Festivales; el primero de ellos LA CALÇOTADA CABARET PERFORMANCE ( coorganizado por BOEK861, y con la participación de 20 accionistas de reconocido prestigio, llegados de todos los rincones dels Paisos Catalans,e incluso de Italia y ahora el KAPAS FESTIVAL en colaboración con AccionMAD! Madrid, Abierto de Acción Murcia y Dimanche Rouge París.
Hemos llevado a cabo dos RESIDENCIAS el NIDO ROSA, en las que han participado los artistas Madrileños, Paco Nogales y Blanka Palamós ( A CA LA PACA ) y con el artista Sueco Henrik Heding. Residencias que continuarán este mismo més de Agosto, con los artistas Carlos Pina y María Cosmes de Barcelona ( directores del recién desaparecido Ebent) y que en el futuro retomaremos , pero en un nuevo emplazamiento y pasarán a ser Residencias Internacionales Por Intercambio ( con el objetivo primero de estrechar lazos con proyectos similares de SudaAmerica, CentroAmerica y El Caribe).
También hemos desarrollado un proyecto educativo, en colaboración con BOEK861, Laboratorio di Cromografía de Milán (It) y la Escola Montoliù de La Riera de Gaiá, Unas Jornadas de dicadas a la Acuarela y su relación con la Performance, en la que participó toda la comunidad escolar y de la que se ha producido un programa de Tv gratuito por internet y un libro con las obras realizadas por los alumnos durante su desarrollo, que estará a la venta en Noviembre.
Por otro lado hemos presentado el proyecto en La Universitat U.R.V. De Tarragona y en Valencia en la Facultat de Bellas Artes de La Universitat Politécnica Valenciana, gracias a la invitación de Bartolomé Ferrando, entre otros lugares.



DESCARGA AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA: 


http://boek861.com/proyectos_rec/pry/0%20CRC%20PA%20RR%20TV%20K.pdf

César Reglero entrevista a Pedro Alba con motivo de su nuevo ...